FANDOM

Freakshow es uno de los villanos de la serie, en su momento fue uno de los villanos más poderosos de la serie dado que era portador del guante de la realidad.

Su nombre real es Frederich Isak Showenhower, del cual viene su apodo "Freakshow".

Su intérprete en español latino es Ledner Belisario.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez en "Desadaptados al poder" donde llega a Amity Park con un circo gótico el cual tiene a fantasmas como actores principales. Freakshow controlaba a los fantasmas para que robaran dinero y bienes de la audiencia, también para hacer grandes robos en la ciudad donde estaba instalado el circo.

Circo gótico, FreakShow

Freakshow presentando el circo gótico.

Mas tarde en este mismo episodio Freakshow toma también el control de Danny pero gracias a Sam, Danny regresa a la normalidad junto con todos los fantasmas que él controlaba, los cuales lo dejan solo cuando la policía llega y es arrestado.

Regresa en "Viaje a la realidad" donde de forma aún no explicada termina a manos de los hombres de blanco, los cuales le quitan las cadenas y le muestran a Lydia, la cual había sido capturada, para que él les hable del guante de la realidad. Freakshow activa el guante y escapa, y va directo a vengarse de Danny por su largo tiempo en prision. Después de una leve pelea Danny, Sam y Tucker logran esconder las gemas del guante de la realidad con solo pensar en los lugares donde querían ir, así que Freakshow no tiene más remedio que escapar, no sin antes revelar la identidad de Danny. Más tarde Freakshow secuestra a las familias de Danny, Sam y Tucker y les da a un plazo de 3 días para recuperar las gemas si quieren ver a sus familias con vida, pero Freakshow engañó a Danny y cuando tuvo las gemas se convirtió en el amo de la realidad y metió a las 3 familias junto con Sam y Tucker en una montaña rusa con trampas mortales. 

Forma Fantasma de FreakShow

Freakshow transformado en un fantasma gigante.

Freakshow decidió darle a Danny una oportunidad, después de intentar frenar el carro de la montaña rusa y de otros "juegos" de Freakshow, Jazz le dice a Danny que Freakshow sufre de envidia fantasma. Danny rápidamente decide molestarlo, Freakshow cae en la trampa y se transforma en un fantasma gigante usando la gema de la forma, Danny fácilmente lo encierra en el termo fenton y se lo entrega de nuevo a los hombres de blanco.

Apariencia Editar

En su apariencia más común es un hombre delgado pálido, con ojos rojos y una gran nariz. Tiene unos pantalones rojos, con unas botas negras, también tiene un chaleco negro (similar a un diseño steampunk) en el cual lleva un pequeño moño negro.

Personalidad Editar

Freakshow es un hombre de dramatico y exhibicionista, que ve el mundo como un circo, con él como su maestro de ceremonias. Un glotón por el poder, es un hombre controlador y vengativo que hace todo lo que puede para conseguir lo que quiere.

Afirma amar a los fantasmas, ya que su familia ha trabajado con ellos durante generaciones. Sin embargo, él realmente los odia, sólo los usa como sirvientes, y exhibe evidentes celos hacia los fantasmas y sus poderes, lanzando berrinches y ataques de rabia cada vez que es "superado" por ellos. Esta envidia alimenta su deseo de adquirir aún más poder, pero también es una gran debilidad.

Relaciones Editar

Amigos Editar

  • Lydia: Después de que todos los fantasmas que tenía lo abandonaron, Lydia fue la única que se quedó con él y lo ayudó en sus planes. Incluso se da a entender que tuvo o tiene una relación romántica con él ya que en "Viaje a la realidad", mientras escapaban de los hombres de blanco, Freakshow sugiere tener una cena o ver una película con ella antes de decidirse a gobernar toda la realidad.

Enemigos Editar

  • Danny: Es su principal enemigo, por enviarlo a prisión.

Equipamiento Editar

Cuerpo Entero, FreakShow

Freakshow con la bola de cristal.

  • Bola de Cristal: Con esa bola de cristal él podía controlar a los fantasmas, no se sabe si existe un límite de poder para que un fantasma sea controlado.
  • Guante de la realidad: Con este guante él pudo deformar la realidad, como cuando convirtió a Danny en gelatina o se transformó en fantasma.

NotasEditar

  • Parece estar levemente inspirado en el Guasón, enemigo de Batman.
  • Es el segundo enemigo que quiere matar a la familia de Danny, el primero es Danny Oscuro.
  • Es el primero y único villano humano ya que Valerie y los hombres de blanco son mas bien anti-heroes, porque no son malos, simplemente quieren cazar a Danny por ser un fantasma.
  • Su nombre también es un juego de palabras en inglés, ya que Freakshow (Freak Show) significa en español "espéctaculo de fenómenos" e inicialmente Freakshow era el jefe del circo gótico el cual tenía como principal espéctaculo a los fantasmas que eran los "fenómenos".
  • Lydia aparece en Planeta Phantom pero Freakshow no.
    Fantasma parecido a FreakShow

    Aparición del fantasma de relleno parecido a Freakshow durante el episodio "13".

  • Existe un rumor en la comunidad que dice que murió y aparece su fantasma en el último episodio de la serie.
    • Sin embargo esto no es mas que una confusión o un simple rumor, ya el el fantasma que se parece a Freakshow solo es un personaje de relleno, es decir un fantasma hecho para aparecer en el fondo o en una multitud de fantasmas.
    • Este fantasma de relleno también aparece en el episodio "13", 6 episodios antes de que apareciera por primera vez Freakshow.
  • En su momento fue el enemigo mas poderoso de Danny ya que podía alterar la realidad, es de suponer que en un enfrentamiento hipótetico pudiera vencer fácilmente a Danny Oscuro o a Pariah Dark

Apariciones Editar

Primera temporada Editar

Segunda temporada Editar

Tercera temporada Editar

  • Freakshow no aparece en la tercera temporada.